Oaxaca, Oax.- De forma oficial, la directiva del club de béisbol Guerreros de Oaxaca anuncia la llegada del cañonero venezolano Frank Díaz para reforzar la ofensiva de la tribu zapoteca en la tercer semana de actividades de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en su temporada 2016.

 

 

El venezolano se ha convertido en uno de los peloteros más cotizados en la LMB en los últimos años y sus números lo demuestran; Díaz llegó al béisbol mexicano en el año 2009 con los Petroleros de Minatitlán, donde estuvo hasta el año 2012 pasando a los Rojos del Águila de Veracruz para jugar dos años con el equipo del puerto y llegar a los Broncos de Reynosa hasta el 2015; este 2016 los inició con los Pericos de Puebla, quienes fueron su cuarto equipo en la LMB.

En los ya ocho años en la LMB, Frank Díaz cuenta con un total de 613 encuentros disputados donde ha conectado 769 imparables, 148 dobles, 113 cuadrangulares, ha recibido 204 bases por bolas y ha producido un total de 433 carreras.

El pelotero de 32 años de edad debutó en la LMB un 16 de junio del 2009 frente a los Tigres de Quintana Roo, donde bateó de 3-1 con un cuadrangular, una carrera producida y una base por bola.

Díaz en la Liga Venezonala de Béisbol, milita con los Navegantes de Magallanes, equipo donde ya ha militado 2 años; anteriormente vestía la camisola de los Bravos de Margarita, su primer equipo en ya mencionada liga.

Díaz reportará el día de hoy con la directiva, cuerpo técnico y el manager bélico Enrique Reyes, para poder jugar en el tercero de la serie frente a los Toros de Tijuana.

En el movimiento, el cubano Juan Miranda causa baja de la organización a quien agradecemos el esfuerzo y dedicación mostrada en el terreno de juego. Deseamos éxito en su carrera deportiva.

De esta manera, damos la bienvenida al cañonero Frank Díaz a la tribu zapoteca.

 

Datos generales.

Nombre: Frank Isaías Díaz

Lugar de nacimiento: Valencia, Venezuela.

Fecha de nacimiento: 6-octubre-1983

Peso: 95 kg.

Estatura: 1.85 cm

T/B: D/D

Posición: OF, BD

Fecha de debut en LMB: 16-junio-2009 vs Tigres de Quintana Roo.