IGAVEC

*La información es el sistema nervioso y el corazón de una empresa*


 


HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Con el fin de lograr el desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) en esta zona de la región Mixteca, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) realizó la entrega de 25 paquetes tecnológicos a empresarios y comerciantes locales.

Andrés Álvarez Ibarrondo, presidente de la Canaco en Huajuapan, detalló que los beneficios fueron gestionados a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) mediante su convocatoria 1.5, con el fin de dotar a los empresarios de las herramientas esenciales para poder hacer crecer sus negocios.

Enfatizó que durante 2015 gestionaron un total de 25 paquetes tecnológicos, 240 tabletas con terminal de tarjetas bancarias y software de administración. Agregó que este año, esta es la primera entrega de 15 paquetes, mismos que fueron distribuidos en comerciantes establecidos en esta ciudad, en negocios de comunidades cercanas y en la ciudad capital.

“Los beneficiarios reciben sus paquetes, los cuales consisten en una computadora personal, impresora, tableta, un año de internet gratis, memoria sd y un programa de computo que simboliza el corazón de los negocios, pues la información es el sistema nervioso de estos; además de que con ello, se garantiza su desarrollo y se mejoran los servicios que ofrecen”, explicó.

Álvarez Ibarrondo, anunció que para este 2016 la Canaco Servytur Huajuapan, se encuentra trabajando en la gestión de programas de telefonía celular que posean terminales de facturación electrónica. Así como en un estudio de mercado con el fin de seguir brindando las herramientas necesarias a este sector, ante la crisis economía que golpea actualmente al país.

“En 2015 ingresaron 60 solicitudes para lograr la gestión de los primeros paquetes ante la Secretaria de Economía (SE), sin embargo únicamente fueron aceptadas 25, por cuestiones administrativas de la misma instancia. Pese a ello, seguiremos buscando el desarrollo de los comercios, pues estos son clave fundamental en el sustento de la economía local”, puntualizó.