En el marco del Día Mundial de la Activación Física, este domingo 24 de abril a partir de las 8:00 horas, los parques y espacios públicos de la ciudad capital y municipios conurbados se suman a la celebración realizando actividades gratuitas como: clase de zumba para adultos, zumba kids, clases de rumba, carreras-caminatas y clase fitness.

 

 

Lo anterior con el fin de promover el acondicionamiento físico a través de diferentes disciplinas y actividades de recreación que, además de contribuir a la pérdida de peso, benefician el equilibrio emocional al reducir los niveles de estrés y síntomas de ansiedad y /o depresión.

Los espacios que se sumarán a este evento son el Polideportivo del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD) ubicado en la Colonia América Sur, el Parque “Luis Donaldo Colosio” en San Felipe del Agua y el Bosque “El Tequio”.

En este mismo marco, el “Bosque del Deporte” del Parque Ciudad de las Canteras, en Santa Lucía del Camino, ofrecerá el martes 26 de abril la Mega Clase de Zumba a partir de las 9:00 horas.

El único requisito para poder participar en todos los eventos por el Día Mundial de la Activación Física es asistir con ropa deportiva y tener la actitud y determinación para ejercitarse y mejorar sus niveles de salud.

El calendario completo de actividades que se realizan en parques y espacios públicos de manera gratuita, se aloja en el sitio web: http://www.administracion.oaxaca.gob.mx/categoria-actividades/ y en las redes sociales Facebook: Secretaría de Administración y Twitter: @Admon_GobOax.