Benjamín Méndez
Oaxaca.- Conflicto entre transportistas de Santa María Atzompa dejó como saldo un trabajador del volante golpeado, un mototaxi quemado y otros daños materiales.
Rosa Zarate secretaria de la Unión de Mototaxis de Santa María Atzompa, señaló que hoy cerca de las 6 de la mañana tres sujetos incendiaron un mototaxi de su unión.
‘Un pasajero aparentemente normal tomó un mototaxi, pero a mitad de camino empezó a agredir a nuestro compañero. Y justamente iba detrás de ellos un motociclista con otra persona, quienes lo bajaron de su unidad, para entre los tres golpearlo y quemar posteriormente el mototaxi’.
La secretaria declaró que esta acción es una intimidación más por parte de los opositores al servicio de mototaxis y responsabilizó a los taxistas y al edil Jaime López García.
‘Siempre hemos trabajado bajo la legalidad, las únicas personas que se oponen a este servicio son los taxistas, los concesionarios y el presidente municipal de Atzompa quien esta coludido con ellos’.
Para finalizar, Rosa Zarate pidió la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos porque se están violando sus garantías individuales.
‘No tenemos pruebas de que fueron ellos, pero pedimos la intervención de Derechos Humanos, porque las autoridades ya nos han dado la espalda por estar coludidos con los taxistas’.