En San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, nació el primer bebé de una mujer infectada con el virus del zika; autoridades de Salud informaron que está bien formado y en perfecto estado
OAXACA, México.- En Oaxaca nació el primer bebé de una mujer infectada con el virus zika.
Ocurrió en el municipio de San Pedro Tapanatepec, en la región del Istmo de Tehuantepec y se encuentra en perfecto estado.
“Indican los especialistas que está el bebe bien, sólido, muy bien formado y aun cuando haya tenido 19 años él, tanto ella como el bebé pues nacieron normales, están estables”, dijo el secretario de Salud de Oaxaca, Héctor González.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, en Oaxaca existen 88 casos positivos del virus zika, 18 de ellos en mujeres embarazadas, la mayoría en la región del Istmo.
Aunque ni las mujeres embarazadas ni sus bebés han presentado complicaciones, las autoridades realizan un estrecho seguimiento a cada una de ellas, para evitar alteraciones a la salud.
“Solamente una creemos que pudiese estar en alto riesgo, que es la que tiene el menor número de semanas, que son siete semanas de gestación, yo creo que ahí habrá que ponerle mucha más atención que las demás”, dijo el secretario de Salud, Héctor González.
Las autoridades de Salud se mantienen en alerta por la inminente llegada de la temporada de lluvias, que incrementa de manera importante la presencia del mosquito transmisor.