OLIVIA HERNÁNDEZ
El Consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, aseguró que en Oaxaca no hay focos rojos de los cuales preocuparse para la próxima jornada electoral del 5 de junio, en la que los oaxaqueños elegirán gobernador, diputados y concejales.
Y es que a pesar de los últimos hechos de violencia registrados en el municipio de Juchitán de Zaragoza, el funcionario electoral aseguró que no es considerado un foco rojo, aunque admitió que existe una preocupación.
Por lo que han tenido acercamientos con las autoridades correspondientes para que garanticen la seguridad de los ciudadanos durante las votaciones en todo el estado.
Además de que el organismo solicitará la presencia del Ejército mexicano y la Policía Estatal para el resguardo de los consejos distritales y municipales como en cada elección.
Sin embargo, aseguró que la organización de las elecciones avanzan sin contra tiempos, pues la violencia no ha puesto en riesgo la jornada electoral
Así mismo confió en que este 5 de junio prevalezca un ambiente de paz y civilidad para que los ciudadanos puedan acudir a emitir su voto y elegir a sus autoridades.