Alondra Mayoral

Oaxaca, Oax.-Silvano Cabrera ex dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oaxaca (STAUO), se destapó como precandidato a la rectoría de la UABJO porque ‘hoy hay un problema muy fuerte de credibilidad en la UABJO’.

 

 


Durante su anuncio, acusó al diputado federal Francisco Martínez Neri de estar detrás de los problemas en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca(UABJO), ya que se deben a sus aspiraciones políticas.

Por otro lado, dijo estar en pláticas con Amílcar Sosa dirigente de una fracción del STAUO, quien también es precandidato a la rectoría para que juntos construyan una fuerza y lleguen a la Rectoría.

‘Le pediré a Amílcar que se sume a esta campaña, pero si él llega a superarme en gente, lo apoyaré. Anteriormente he optado por retirarme de las candidaturas, porque han ido amigos míos. Pero hoy decidí estar en campaña porque veía muy lenta a la oposición, cuando el rector, Eduardo Martínez Helmes ya había sacado a su candidato’.

El precandidato aseguró que Eduardo Carlos Bautista Martínez, es el candidato del Rector y del Gobierno del Estado, que siempre mete las manos en las elecciones de la universidad.

Por otro lado, el ex dirigente del STAUO, dijo que hoy nace una nueva organización que aún no tiene nombre, pero está conformada por organizaciones sindicales, trabajadores y alumnos y será para impulsar su candidatura.

En cuanto a las elecciones de la Facultad de Contaduría y Administración, señaló que él apoyó a Giovanni Cabrera por congruencia.

‘Ayer hubo una división en el STAUO, unos apoyaron a Giovanni y otros a Antonio Sánchez quien fue una candidatura de última hora, que impulsó Martínez Neri, lo que provocó la división en el sindicato’.