Reforma / Karina Suárez

Cd. de México .- Las acciones de Mexichem, empresa que tiene una asociación con Pemex para operar la planta Clorados 3 en el Complejo Petroquímico Pajaritos, caen más de 5 por ciento este viernes tras la explosión del miércoles en dichas instalaciones.

 

 

A la mitad de la jornada bursátil, el precio de las acciones de Mexichem registra una caída de 5.9 por ciento respecto a la jornada previa, al pasar de 43.44 a 40.86 pesos.

La planta Clorados 3 de Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), la empresa conjunta entre la firma estatal y la compañía privada, tardará un año en ser rehabilitada tras la

En el balance hasta la noche de ayer, Pemex y Mexichem reconocieron el deceso de 24 personas y 8 personas desaparecidos.

Sin embargo, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, y el director ejecutivo de Mexichem, Antonio Carrillo Rulé, reconocieron que la cifra de muertos podría aumentar debido a que no han podido acceder al epicentro del accidente.

Hasta el momento, ni los directivos de Pemex o Mexichem han dado a conocer la afectación económica por la destrucción de esta planta, en la que Mexichem invirtió 290 millones de dólares y Pemex aportaría 228 millones de dólares en activos (incluyendo trabajadores).

Sólo para esta planta, que producía resinas desde 2014, se estimaba una producción anual de 900 mil toneladas de cloruro de vinilo.