Reforma

Cd. de México.- El titular de Pemex, José Antonio González, dio a conocer que se elevó la cifra de muertos a 24, de los cuales 12 han sido identificados y 8 entregados a sus familiares.


 

Además, se anunció que permanecen hospitalizadas 19 personas, 13 de ellas de gravedad.


Lo anterior lo reveló en rueda de prensa en Coatzacoalcos, tras la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a la zona de la explosión en el complejo petroquímico Pajaritos.

En la conferencia de prensa participaron el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, y otros funcionarios federales.

Puente descartó riesgos post explosión y anunció que el resto del complejo retomará actividades mañana.

Respecto a los desaparecidos, el director de Pemex informó que hay ocho familias buscando a sus familiares y que las autoridades laboran con ellos.

Sobre la investigación que realiza la empresa estatal, aseveró que los peritos de seguridad iniciaron las indagatorias sobre las causas.

González explicó que lo que se sabe que hubo una fuga y que eso causó la explosión. Además, comentó que se va a requerir cerca de un año para que se recupere la zona del desastre.

Las investigaciones están a cargo de la Procuraduría de Veracruz y de la Procuraduría General de la República.

“Nosotros tenemos noticia de una fuga y tres explosiones.

“Hoy se recorrió buena parte de la planta y existe la posibilidad de que los 24 muertos sean una cifra preliminar”, expresó González.

El titular de Pemex reiteró que no se ha trasladado ningún cuerpo sin el conocimiento de nadie y que hasta que son identificados se les traslada.