Rodolfo Sanchez

Oaxaca Oax. – Cipriano Flores Cruz, candidato a diputado por el distrito 09 de Ixtlán de Juárez, del Partido Unidad Popular (PUP), dio a conocer que hará lo posible para visitar a pie, las 200 comunidades de su región, en su campaña política electoral. Dijo que muchas poblaciones aún no cuentan con carreteras como el caso de las 2 agencias de San Juan Petlapa, en las que caminan 4 horas para llevar su mercancía.

 

 

En busca del triunfo para la diputación , señaló que el poder de vigilancia de la cámara de diputados ya se perdió porque no vigila al poder judicial y ejecutivo, no llama a cuentas a los titulares de las secretarías; ya que los diputados son representantes del pueblo y no sólo deben hacer leyes, sino vigilar a los poderes del estado. Se debe de acabar la cultura de pago por evento; esa mecánica en la que el gobernador manda la cuenta pública, los diputados se dan cuenta de los desvíos de recursos y la aprueban previo depósito de dinero a sus cuentas del banco.

En la Sierra Juárez, se enfrenta a 3 poderes. En primer lugar a Cándido Coheto y su gente con su poder económico. En segundo lugar se enfrenta al gobierno del estado por la política de asistencialismo por medio de los programas sociales del estado para que voten por los candidatos del PRD y del PAN y en tercer lugar se enfrenta a la fuerza política del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), con su candidato a gobernador Salomón Jara, cuyo apellido original es “Jarro”. Pero a los 3 los va a vencer porque cuenta con una fuerza moral, política y de trabajo.

Flores Cruz, afirmó : “estuve 7 años como presidente del instituto electoral y nadie me puede acusar de haberme enriquecido, de no haber abierto el proceso político en Oaxaca, de no haber buscado hacer respetar el voto, tiempo en que el PRD y el PAN, duplicaron sus votos”. En el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), trabajó durante 6 años combatiendo el analfabetismo con un programa de educación que las autoridades de Cuba, ofrecieron totalmente gratis

Comentó que defenderá los derechos de los territorios, los caminos y tiene el propósito de construir un hospital en esa región serrana. Tramitará para que se respete la educación indígena y que se le pague doble al maestro bilingüe. Propone que si el gobernador, los diputados y presidentes municipales, no sirven, que se vayan a media administración de sus mandatos. Anunció que en diciembre próximo habrá una semana de la Sierra Juárez, que es un lugar hermoso pero terrible por la pobreza y marginación de los pueblos. Y aseguró que el 80% de los oaxaqueños no tienen seguridad social y va a buscar lo mejor para la “gente grande”, las personas mayores de edad.