Rodolfo Sanchez

Santa Cruz Xoxocotlán Oaxaca. – Cientos de ciudadanos de Cuilapam de Guerrero, Zaachila, San Raymundo Jalpam, San Antonio de la Cal y Santa Cruz Xoxocotlán, respaldaron el inicio de campaña de Toribio López Sánchez, candidato a diputado local por el distrito XV y su suplente Eleazar Cupertino López, por la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca -CREO-, del Partido de la Revolución Democrática -PRD- y Partido Acción Nacional -PAN-.

 

 

Con una marcha que partió del Centro de Salud, hacia el jardín central de Xoxocotlán, los militantes de los mencionados partidos acompañaron a Toribio López, a Horacio Antonio Mendoza, candidato a diputado local plurinominal; Ángel Ávila Romero, presidente del consejo nacional del PRD; Francisco Martínez Neri, diputado federal; Silvia Gillesen de Estefan, esposa de José Antonio Estefan Garfias; Alejandro López Jarquin consejero estatal del PRD; Javier Moreno, de Cuilapam de Guerrero y Sergio López Sánchez, diputado federal.

El candidato a diputado local, abogado de profesión, dijo conocer la labor de un legilador, el compromiso y alta responsabilidad que implica llegar al congreso del estado y ser la voz del pueblo para un gestor permanente como aliado de los niños, mujeres y hombres y desde luego acompañar a las autoridades municipales para gestionar mayores recursos y combatir el rezago en la infraestructura.

En la redistritación Santa Cruz Xoxocotlán, es cabecera del XV distrito electoral conformado por Zaachila, Cuilapam, San Antonio de la Cal y San Raymundo Jalpam. “En materia educativa impulsaré una iniciativa con proyecto de ley para crear el programa becas-salario, para que ningún joven que curse sus estudios de nivel medio superior y superior, deje de estudiar a falta de recursos económicos”; refirió López Sánchez.

Y añadió que en el marco de la discusión del presupuesto de egresos del estado habrá de proponer el destino de mayores recursos para abatir el rezago en infraestructura educativa e invertir mayores recursos para la ciencia y la tecnología. El compromiso es velar por la salud con más recursos para mejorar los servicios y suministro de medicamentos; por una policía más efectiva, equipada y profesionalizada y desde luego con salarios dignos para enfrentar y erradicar a la delincuencia.

El fuerte compromiso es luchar por mayores participaciones para solucionar la problemática del agua potable que existen en mas del 50 % de las colonias. “Por eso me convertiré en un legislador cercano al pueblo, que los escuche y que desde luego vincule para solucionar las necesidades que se tienen y caminar en un proyecto firme hacia el futuro con rumbo y estabilidad por Oaxaca”; acotó el candidato Toribio López.