La Razón

La carta que el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, difundió en las redes sociales y en la que asegura que otros partidos quitarán programas sociales si ganan la Constituyente, fue calificada por el diputado del PRD Raúl Flores como una campaña de miedo similar a las del nazismo.

 

 

“(AMLO) lanza hígados, riñones, porque no tiene una propuesta novedosa. Es un poco el esquema de los libros de Goebbels del nazismo alemán en donde se maneja el miedo, es una vieja táctica de propaganda que AMLO tiene porque no tiene ningún dato objetivo de lo que dice”, afirmó el legislador del sol azteca.

En la misiva, el morenista también asegura que de no votar por su partido, el resto de instituciones, así como los gobiernos federal y local, privatizarán el agua y aumentarán los impuestos.

Por ello, el perredista Iván Texta aseguró que López Obrador miente cuando dice que contrarios a Morena eliminar án programas sociales y beneficios obtenidos por la población en años pasados.

“Que no mienta a los electores, la Constitución de la Ciudad de México será de vanguardia y defenderá los derechos de los ciudadanos… que no mientan ni digan tonterías, si quieren generar populismo hay que decirles que eso ya no funciona, pues los ciudadanos tienen más medios para contrastar”, comentó.

Además hizo alusión a la famosa frase del morenista: “Ni Obama lo tiene”, ya que lo llamó a no dividir a la sociedad.

“AMLO no tiene ni sesos; yo lo llamaría al recato y ser sensato y con criterio político, el país no está para divisiones, pero tampoco para política ficción y de mentiras”, remató.

En tanto, el coordinador de Morena, César Cravioto, explicó: “Nos preocupa la forma en la que se aprobó la Reforma Política porque se va a dar una sobrerrepresentación al PRI y el PRD, entonces eso nos lleva a pensar que no necesariamente vaya a ser una constitución de avanzada, sino de retroceso”.

Raúl Flores presentó ayer la iniciativa de mariguana medicinal y dijo que AMLO se ha mostrado en contra de su legalización, y como no estaba permitido el debate, el morenista Alfonso Suárez del Real no pudo contestar.

Al ser entrevistado por La Razón, Del Real dijo que estaba rompiendo el protocolo, pero que no le pareció que Flores se valiera de un tema tan importante para descalificar a AMLO.