Oaxaca.- Las oaxaqueñas Dana Sayén Audelo Lavariega y Saraí Garcés Borbolla calificaron a la Olimpiada Nacional 2016 tras dar la marca mínima en el control que se realizó durante el Campeonato Abierto de Tiro con Arco Oaxaca 2016, que se celebró el sábado en el campo que se instaló al interior de la pista de tartán de la Unidad Deportiva El Tequio.

 

 

La competencia de ese deporte de precisión contó con la participación de nueve arqueros de Oaxaca y tres de Chiapas, que fue sancionado por la Federación Mexicana de Tiro con Arco, como control para calificar a la Olimpiada Nacional 2016 y el Campeonato Nacional Juvenil 2016.

En la categoría Cadetes (14-17 años), se requería un mínimo de 1100 para calificar a la máxima competencia del deporte infantil y juvenil del país.

El primer lugar en la división de Cadetes fue para la arquera Dana Sayén Audelo con 1165 puntos; seguida de Saraí Garcés con 1155 unidades; muy lejos de esa puntuación, en la tercera posición se ubicó Gabriela Lázaro con 771 tantos.

Con esos resultados, ya son tres oaxaqueñas calificadas a la Olimpiada Nacional 2016, después de que Karime Gutiérrez Gómez logrará su pase en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco de Exteriores, celebrado recientemente en la Ciudad de México.