Integrantes de diversos colectivos de mujeres, realizan una marcha para manifestar su indignación por la situación de violencia que se tiene hacia este sector.

 

 

La integrante de Consorcio para el Diálogo Parlamentario, Yesica Sánchez, indicó que es lamentable que se tengan tantas agresiones sin que las autoridades actúen para resolver este problema.

Dijo que están llamando a la población paran indicarle que las mujeres no provocan la violencia, por eso demandan que se apliquen las leyes a los hombres que actúan con toda impunidad en su contra.

Afirmó que ya no están dispuestas a tolerar que se violenten sus derechos de salud, de educación, que se les acose en las calles, que las violen o que las hostiguen en el trabajo.

“Vamos a movilizarnos las veces que sean necesarias, son 467 mujeres asesinadas en la administración de Gabino Cué, lo cual supera por mucho a la del sexenio anterior”, detalló la activista.

Marcharon de la fuente de las 8 Regiones al zócalo, para solicitar que la sociedad se una y que exija la aplicación de las leyes al respecto.