Agustín Gutiérrez

 

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó la detención de siete presuntos secuestradores, la mayoría originarios de Veracruz, y el rescate de una víctima de origen oaxaqueño.

Precisó asimismo que los hechos ocurrieron en unas cabañas ecoturísticas de la comunidad de Benito Juárez, también en la Sierra Juárez, cercana a San Antonio Cuajimoloyas.

Fue tras una llamada de alerta acerca de unos visitantes con actitud sospechosa, que los elementos de la Policía Estatal acudieron la madrugada de hoy, pero fueron recibidos a balazos, lo cual originó que los uniformados repelieran el ataque.

Tras la persecución de los presuntos delincuentes, finalmente la policía logró rescatar a una persona del sexo masculino que tenían privada de su libertada, originaria de Oaxaca; aseguraron además dos camionetas, una color blanco marca Ford doble cabina sin placas de circulación, la otra una color gris con placas de circulación XV31356 del estado de Veracruz.

Los detenidos se identificaron como José Hernández Fernández con domicilio en calle Morelos 4 de Oluta, Veracruz, con 35 años de edad; Rosario García Silva con domicilio en calle Unión Zapata 22, Santa Cruz Güendulain, Tlacolula, con 27 años de edad.

Además Guillermo Julián Sabino, con domicilio en callejón José Martí sin número de la colonia Pino Suárez, Minatitlán, Veracruz; Bertha Yomara Guillén Mejía, con domicilio en la calle Banderilla 7, Minatitlán; José Luís Azamar Pozos, de 22 años de edad y con domicilio en la calle Independencia sin número de Acayucan, Veracruz.

También Edgar Adrián Hernández Cárdenas, con domicilio en la calle callejón sin número de San Pablo Villa de Mitla y Osmar Ríos Sabiñón con domicilio en la colonia Petrolera, calle número 3, Minatitlán, Veracruz.

La Secretaría de Seguridad Pública clarificó también que solamente hubo un presunto delincuente lesionado con arma de fuego y no hubo policías heridos.