Agustín Gutiérrez
La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ratificó hoy su acuerdo de efectuar un paro de labores masivo e indefinido, a partir del 15 de mayo. Además, este lunes prevén realizar un ayuno frente a las oficinas de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.
Asimismo, previo a ello realizarán brigadas de información y sensibilización con los docentes, autoridades y padres de familia, “para garantizar la participación contundente en el paro magisterial”.
Lo anterior a fin de presionar la revisión de su pliego petitorio; exigir la anulación de la ley educativa aprobada por el Congreso local la semana pasada.
Entre otras acciones convenidas, cada delegación, sector, región y sección presentará sus propuestas para elaborar el pliego petitorio, que se deberá entregar a más tardar el 1 de mayo.
Se acuerda renovar los Comités Delegacionales que ya fenecieron; realizar 37 foros ciudadanos, uno por sector, para nombrar un Comité Ciudadano, sin definir en qué consistirá.
Igualmente, realizar Asambleas Sectoriales Representativas Ampliadas en contraturno, del 25 al 28 de abril.
Por otra parte, este lunes efectuarán un ayuno en frente a la Defensoría de los Derechos Humanos, “para exigir la liberación de los salarios retenidos, la liberación de nuestros presos políticos y la exigencia de cumplimiento de las medidas cautelares emitidas o los convenios determinados”.
El próximo 1 de mayo, realizarán a nivel nacional una movilización nacional masiva; el 20 por ciento de profesores de la Sección 22 acudirá a la ciudad de México y el resto participará en una marcha del monumento a don Benito Juárez al zócalo de la capital.