IGAVEC

*Fueron apresados cuando corrían con la evidencia en la mano*

 

 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Javier y Julio, ambos de 26 años edad, fueron consignados a la Agencia del Ministerio Público, luego de ser sorprendidos escapando con un teléfono celular que presuntamente arrebataron violentamente a un menor de edad en el parque Independencia, en el centro de esta ciudad.

A las 16:00 de la tarde de este viernes, policías que realizaban recorridos de vigilancia en el centro de esta urbe, se percataron que a la altura del palacio municipal corrían dos hombres, quienes según los gritos de los testigos presenciales, asaltaron violentamente a dos estudiantes menores de edad y les arrebataron un teléfono celular.

“Los jovencitos se encontraban tranquilos con su celular, cuando repentinamente vimos cómo se acercaron estos dos tipos y con lujo de violencia intimidaron a los estudiantes y les arrebataron un teléfono para luego escapar sin pena alguna”, comentó uno de los testigos.

Los uniformados rápidamente corrieron tras los presuntos ladrones y al mismo tiempo alertaron a los elementos a pie, con fin de lograr el aseguramiento de estos, quienes metros adelante lograron interceptarlos y retenerlos.

Al lugar arribó la parte afectada, quien señaló a los dos individuos como supuestos culpables de haberle arrebatado su dispositivo móvil. Asimismo pidió que fueran encarcelados con el fin de proceder legalmente.

Los acusados fueron llevados al Cuartel de Seguridad Pública, en la colonia Santa Rosa, para recibir la certificación médica; luego fueron consignados a las instalaciones de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, en donde quedaron bajo la responsabilidad del fiscal en turno, quien se encargará en determinar la situación jurídica de cada uno.