Oaxaca.- Cerca de mil niños corrieron y festejaron Día del Niño con la realización a la 4ª Mega Carrera Infantil Acreimex en el Estadio Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo y la calle Derechos Humanos, en lo que este domingo fue una verdadera fiesta deportiva.

 

 

Desde las ocho de la mañana las acciones arrancaron con las divisiones menores, que se llevaron a cabo en cinco hits eliminatorios para sacar a quienes clasificaron a la final y de ahí sacar a los primeros lugares absolutos.

Una verdadera marabunta atlética se congregó en lugar, con una devastara convocatoria que reunió atleta desde los cuatro y hasta los 18 años de edad, con lo que igualmente se ratificó el entusiasmo deportivo de niños y jóvenes.

Alrededor de las nueve de la mañana se llevaron a cabo las primeras finales de las categorías menores, en las que padres y madres de familia pusieron el toque a la fiesta al evocar sonoras porras y ovaciones a los competidores.

Más tarde, cerca de las once de la mañana, y luego de un receso, se realizaron las finales de las categorías mayores, en las que se puso a prueba la tenacidad de los competidores, en ambas ramas.

Clubes como Panteras o Paynani se dieron cita en el lugar para ser partícipe de la competencia, mientras que otros atletas, ya en proceso de Olimpiada Nacional y Juvencio Nacional se dieron cita para no perder el ritmo en su entrenamiento y seguir en su instrucción rumbo a la todavía máxima fiesta deportiva amateur del país.

Cerca del mediodía la competencia llegó a su clímax y se enarbolaron los sentimientos más puros de competencia al ser estas categorías menores las mejores de la ciudad y demostrando no la competencia, si no el poder competitivo individual, es decir, el compromiso con uno mismo.

Después de la una y media de la tarde se llevaron a cabo las finales de las categorías mayores, la de 17-18 años de edad, que fue la más espectacular en ambas ramas, femenil y varonil.

Padres y madres de familia se regocijaron con estas divisiones, al ser en muchos casos entrenamientos para competencias nacionales del tipo federado, ya sea Olimpiada Nacional, Competencia Juvenil o eventos de campo traviesa.

Luego de más de cuatro horas de actividad, en la que también se instalaron juegos e inflables para los más pequeños, la 4ª Mega Carrera Infantil concluyó con la premiación a los más grandes, para dar paso al cierre de la actividad.