Alondra Mayoral
Oaxaca.- Estudiantes, maestros, personal administrativo y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Forestal 132 de Santiago Textitlán, perteneciente a Sola de Vega, protestan a las afueras del IEEPO para exigir el pago de salarios atrasados y la plantilla completa de personal.
El profesor de matemáticas, Eder Espinoza Calvo informó que lleva un año sin cobrar su sueldo correspondiente, mientras que un compañero que trabaja en el área administrativa lleva un año y medio sin percibir su salario.
‘Autoridades del nuevo IEEPO me dicen que como nuestra contratación fue efectuada por el anterior IEEPO ellos no tienen ninguna responsabilidad, pero tampoco nos dijeron que dejemos de laborar’, señaló Espinioza Calvo.
Esta protesta es también para exigir que la Secundaria Técnica cuente con el personal necesario para brindar el servicio a 132 alumnos, ya que les faltan 6 maestros (ingles, informática, etc.), así como personal administrativo.
Para finalizar, los manifestantes señalaron que el pueblo de Textitlán está molesto, porque estos dos casos no son los únicos, hay otros maestros de otros niveles que están laborando sin recibir ningún sueldo.