Los martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas, en el Parque Recreativo Infantil “Del Agua Centenario” se imparte gratuitamente el taller de teatro para todas las personas que deseen iniciarse en las artes dramáticas.

 

 

Lo anterior es parte de las actividades que se realizan en los parques y espacios públicos ubicados en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados. En entrevista, la coordinadora del Taller de Teatro señaló que el taller de teatro está dirigido a niños, niñas, jóvenes y adultos, a quienes ayuda a mejorar la expresión oral y corporal, aumentar los niveles de creatividad e imaginación, autoconfianza, concentración, estimular la memoria y favorece también el trabajo en grupo.

Durante el taller, los participantes aprenden a transmitir las emociones de un relato a través de sus gesticulaciones, el tono de voz, mirada, entre otros mecanismos que, una vez dominados permiten al alumno participar en las presentaciones teatrales que se ofrecen en este mismo parque.

El Parque Recreativo Infantil “Del Agua Centenario” se ubica en la Calle Manuel Sabino Crespo S/N, Col. Centro, a un costado del Asilo de Ancianos “Los Tamayo” y de las oficinas de SAPAO, en la ciudad capital del estado, el cual pone a disposición de las familias, entre otras atracciones, diversos juegos infantiles para niños y niñas de 2 a 12 años de edad, como columpios, sube y baja, la telaraña, mini tirolesas y un hermoso carrusel de caballitos único por su antigüedad y estado de conservación, de lunes a domingo con un horario de 7:00 a 18:00 horas.

Para su consulta, el calendario completo de actividades que se realizan en este y diversos parques públicos, se aloja en el sitio web http://www.administracion.oaxaca.gob.mx/categoria-actividades/ y en la red social Facebook: Secretaría de Administración y Twitter: @Admon_GobOax.