Asunción Nochixtlán, Oaxaca.- Desde una de las regiones más marginadas de Oaxaca, la Mixteca, Andrés Manuel López Obrador denunció a la “mafia del poder” como responsables de la pobreza en México.
“No queremos que siga habiendo tanta pobreza que parte el alma, no hay ninguna razón para que la gente sufra; a pesar de saqueos hay recursos naturales y hay gente trabajadora”, dijo durante el mitin en este municipio.
En respaldo al candidato a gobernador Salomón Jara Cruz, el ex candidato presidencial dijo que Morena es la única esperanza de México.
“La mafia del poder tiene secuestrado al gobierno, 100 traficantes de infuencia, que tienen el control de los partidos políticos”, denunció, al recalcar que todos los partidos se han corrompido.
“Todos partidos son alcahuetes, paleros de la mafia en el poder, sólo hay un partido del pueblo y para el pueblo” expuso, al referirse a Morena.
López Obrador señaló que pese a esa situación, no todo está perdido en México y Oaxaca, pues hay esperanza de en sus candidatos a presidentes municipales, diputados y gobernador, como en el caso este de Salomón Jara.
“!Arriba los de abajo y abajo los privilegios!”, gritó el presidente nacional de Morena ante cientos de asistentes, al pedir la confianza de la población en ese partido político y sus candidatos.