Lorenzo Rafael

Oaxaca, Oax.- Habitantes de Santo Domingo Ixcatlán, demandaron que se aplique justicia para esta comunidad, ya que a raíz de un conflicto agrario y la intervención policíaca el 30 de enero de 2011, sus condiciones son deplorables.


 

La representante Alma Morales Arias, indicó que no habían denunciado antes ya que tenían a familiares retenidos, pero su situación es grave.

Aseguró que no tienen servicios públicos, no cuentan con lo indispensable, hasta los niños tienen que viajar diario 2 horas para poder acudir a la escuela.

Señaló que el día de la intervención de la policía en el 2011, se tuvieron ataques a los pobladores, ingresaron a sus viviendas, destrozaron lo que pudieron, hubo muertos y heridos de gravedad.

Demandaron que se investigue el caso porque los dejaron en pésimas condiciones, y responsabilizaron de estos hechos al ex secretario de Seguridad Pública Marco Tulio López Escamilla, así como a funcionarios de la administración estatal.

También acusaron al actual candidato por Alejandro Aparicio del distrito de Tlaxiaco, de ser uno de los principales promotores de esta situación.