Oaxaca Oax. – Con motivo de la reforma constitucional en materia político-electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE), se coordinará con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), en la organización de las elecciones 2016, donde se elegirán gobernador, 42 diputados locales y 153 concejales a los ayuntamientos que se rigen por el sistema de partidos políticos.

 

 

En esa temática el distrito 08 federal electoral con sede en Oaxaca de Juárez, está trabajando con 76 capacitadores-asistentes electorales y 10 supervisores, cuyas funciones son integrar las mesas de casillas así como la capacitación electoral. En este distrito se instalarán 479 casillas y 6 casillas especiales.

En entrevista el Lic. Salvador Alvarado Vázquez, Vocal Ejecutivo 08 de la Junta Distrital Ejecutiva del INE, manifestó que está trabajando arduamente para garantizar el derecho al voto de todos los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores; por esta razón hace un llamando especial a los jóvenes entre 25 y 35 años de edad, para que este 05 de junio de 2016, cultiven su derecho al voto.

En este sentido se elaboró un plan de trabajo para llevar a cabo acciones de promoción del ejercicio del voto libre y razonado en Oaxaca y destacó que las elecciones se organizan con dinero público que viene de los impuestos de todos los ciudadanos, por lo que no votar también implica convertir una inversión en un gasto.