Oaxaca.- Más de 100 exponentes de los llamados deportes extremos urbanos, como el ciclismo acrobático, patinaje y saltos, tomaron la calle de Camino Nacional (avenida Lázaro Cárdenas) para participar en el Primer Festival Urbano Bloondos 2016.
El festival comenzó con la exhibición de parkour, en la que los participantes (traceurs) realizaron saltos para trasladarse de un lado a otro sobre cajones y llantas, ejecutando vistosos y espectaculares brincos de manera natural.
Posteriormente, en la calle se mostraron los patinadores (rollers), quienes demostraron su habilidad con los patines en línea sobre rieles, rampas y a ras de piso, siendo una de las actividades más ovacionadas por los vecinos y la gente que por ahí pasó.
La carta fuerte del día fue la exhibición del ciclismo acrobático, en las modalidades de trucos a ras de suelo (flatland) y con obstáculos (street).
El Primer Festival Urbano reunió a jóvenes de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Trinidad de Veguera, Ocotlán de Morelos, Miahuatlán de Porfirio Díaz y la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, quienes deleitaron a los espectadores con una jornada de trucos y acrobacias.
Al término de la exhibición, integrantes del Bloondos Crew realizaron la entrega de juguetes a los pequeños que se reunieron en el lugar, para adelantar el festejo del Día del Niño.
Finalmente, el coordinador del certamen, Miguel Ángel “el Igorcito” Martínez agradeció el apoyo por parte del secretario de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Leandro Hernández; así como del presidente del Comité de Vivienda Vecinal de la colonia Morales, Eleazar Ortiz, para poder realizar el Primer Festival Urbano.