Asunción Nochixtlán, Oax. – “Oaxaca tiene memoria, Oaxaca no olvida todo el daño que le hicieron, no olvida esas deudas sociales e históricas que han tenido los malos gobiernos con los pueblos”, apuntó el candidato a la gubernatura por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Salomón Jara Cruz.

 

 

Durante su gira de trabajo por la Mixteca, en la que estuvo acompañado por líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, el candidato a gobernador, dijo que ya los oaxaqueños no quieren que les vengan a quitar y saquear, no quieren que monarquías vengan a gobernar el estado, las cuales ya han dejado en el pasado a los pueblos tirados en el abandono.

“Queremos un gobierno de abajo que salve a Oaxaca de todas las calamidades, estamos luchando hoy para que se salven esas deudas de gobernantes que cada que hay proceso electoral vienen a prometer y a ofrecer para quedar nuevamente en el poder, y con eso nos estamos de acuerdo los oaxaqueños”, afirmó.

Llamó a todos los oaxaqueños a no permitir que personas ajenas al estado lleguen a gobernarnos, pues solo buscan enriquecerse, en cambio en su proyecto se tiene como objetivo salvar a Oaxaca de la sumisión, la pobreza y el rezago.

Afirmó que en MORENA se tiene firmados tres preceptos fundamentales, los cuales son no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, mismos que a su triunfo seguirá al pie de la letra.

Al referirse a los mixtecos, les dijo hermanos, pues aseguró son iguales, son sus paisanos y junto a todos los oaxaqueños están luchando para lograr lo que siempre han anhelado, esto es la justicia y la democracia.

El exsenador de la República, señaló que junto con todos va a luchar para que cuando triunfe su movimiento, puedan realizar programas sociales, de salud e infraestructura.

Asimismo, pidió a todos le den su voto de confianza, y lo apoyen en las urnas el próximo 5 de junio pues por medio de MORENA se podrá contar con la oportunidad histórica de tener un cambio verdadero.

Explicó que, al triunfo de MORENA en Oaxaca, pondrán en marcha diversas propuestas entre las que se encuentran la protección a los campesinos, sector que ha sido descuidado por las mafias al servicio del poder.

A todos los productores que siembran maíz, frijol, café y otros cultivos vamos a dar la seguridad para que puedan comercializar sus productos, estableciendo precios de garantía, para que los vendan a un precio justo, apuntó Salomón Jara Cruz.