Rodrigo Medina anda muy preocupado e imitando a la avestruz, escondiendo la cabeza

 

 

Nos cuentan que Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León, quien está siendo investigado por su sucesor, Jaime “El Bronco” Rodríguez, anda muy preocupado e imitando a la avestruz, escondiendo la cabeza, pidiendo que todos se olviden del tema por que lo investigan. Pero todo indica que pronto se vendrán las sorpresas ahora que se anda investigando la fortuna inmobiliaria del que fuera su mano derecha, el diputado federal del PRI, Álvaro Ibarra.

El spot

El Partido Nueva Alianza tiene un spot en radio en contra del candidato republicano en Estados Unidos, Donald Trump. A los del Panal les pareció chistoso retomar el grito futbolero que México puso de moda en el Mundial de Futbol de Brasil. Sí, ese que decía “¡Eeeeeeh!” y terminaba con la popular palabra mexicana. A lo mejor no recuerdan que la FIFA quiso prohibir este grito por considerarlo ofensivo. Más allá de si lastima o no el grito, lo que llama la atención es que saquen el spot en plenas elecciones y no hace meses cuando Trump empezó su campaña antiinmigrante. ¿Oportunismo?

Día sin automóvil

Resulta que la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados tiene listo ya un dictamen para que el 22 de septiembre sea designado como El día sin automóvil. Esta flamante idea, no sabemos si sea uno o varios los autores, pone de manifiesto el nivel de preocupación que traen nuestros legisladores por el medio ambiente. En lugar de generar las estrategias legislativas que incidan en una política medioambiental a mediano y largo plazo, prefieren agregar un día a la larga lista de efemérides sin importancia. Se notan las prioridades.