IGAVEC
*La dueña del domicilio sorprendió al adolecente y llamó a la policía*
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Un joven de 18 años de edad, fue apresado por elementos de la Policía Municipal de esta ciudad, luego de ser acusado de supuestamente sustraer dos teléfonos celulares del interior de una vivienda en la colonia Santa Rosa, en esta ciudad.
A las 21:35 horas, los efectivos fueron alertados desde su base de operaciones que en una vivienda ubicada en la esquina de Sinaloa y Durango, en la primera sección de dicho asentamiento, una mujer pedía auxilio, pues informó que sorprendió a un hombre saliendo de su casa, de donde presuntamente tomó dos dispositivos móviles.
Los uniformados se trasladaron al lugar y se entrevistaron con la parte agraviada, quien denunció que minutos antes un joven que vestía un pantalón de mezclilla color azul, una camisa negra rayada y corte de cabello casquete corto, ingresó a su domicilio y sustrajo dos celulares, para después escapar con dirección desconocida.
Enseguida los cuerpos de seguridad iniciaron con su búsqueda por calles y zonas aledañas al lugar de los hechos, logrando ubicar a un individuó que coincidía con las características cuando caminaba en la esquina de las calles Sonora y Melchor Ocampo.
La propietaria de los teléfonos reconoció al acusado y solicitó su aseguramiento, por lo que los policías municipales procedieron a la detención de Jesús, de 18 años de edad, quien luego de ser informado sobre sus derechos, fue llevado al Cuartel de Seguridad Pública.
Tras recibir la certificación, el adolescente quedó encarcelado en los separos bajo la responsabilidad del juez calificador, quien se encargará en determinar la multa de ley por los cargos de tentativa de robo y allanamiento de morada.