Agustín Gutiérrez

 

 

La Policía Estatal halló la madrugada de este miércoles en la Sierra Sur una unidad de motor abandonada en cuyo interior había 60 kilogramos de hierba, con características de la mariguana.

Mientras tanto, en Puebla fue detenida una banda de presuntos narcotraficantes oaxaqueños, a la que decomisaron aproximadamente 30 kilogramos de droga.

En el primer caso, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, fue alrededor de las 02:30 horas aproximadamente, cuando los uniformados mantenían un filtro de seguridad sobre la calle Segunda de Cuauhtémoc, perteneciente a la colonia Tierra Negra de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

A escasos metros del lugar fue localizado abandonado el vehículo marca Volkswagen, tipo Sedán, color blanco, con placas de circulación MGU-8310 del Estado de México, en cuyo interior fueron localizadas dos bolsas de nylon color negro y dos cajas de cartón, conteniendo hierba seca con las características propias a la mariguana, con un peso aproximado de 50 a 60 kilos.

Mientras tanto en Puebla, también la madrugada de hoy policías de aquella entidad marcaron el alto a una camioneta con placas de circulación XA48229, en una carretera que comunica de Izúcar de Matamoros a Atlixco.

Tras la revisión detectaron que un tanque de gas estacionario vacío llevaba doble fondo, en cuyo interior se hallaron 19 paquetes de droga, con las características de la mariguana.

En el operativo detuvieron a Juan Carlos A., Rubén S. y Servando M., presuntos narcotraficantes, originarios de Oaxaca, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.