Alondra Mayoral
Oaxaca, Oax.- Integrantes del Frente Único en Defensa Indígena R.F.M. ‘Matías Romero’ (FUDI), tomaron las oficinas del Registro Público de la Propiedad que se ubica sobre la calle de 5 de Mayo y Morelos, en el centro de Oaxaca de Juárez.
Esta acción ese debe a que la licenciada Ámbar del Registro Público de Tuxtepec realizó presuntos actos de corrupción, de manera conjunta con el titular de Oaxaca.
‘Hizo unas maniobras que no corresponden a las acciones de un funcionario público, porque el gobierno de Gabino Cué ha dado el mensaje de sus funcionarios son honestos, pero sin dudas hay casos de corrupción’, señaló un militante.
La denuncia es que no pudieron realizar un embargo, que se inscribió el 5 de diciembre del 2014 tanto por la Junta de Conciliación Especial de Tuxtepec, como por la de Tehuantepec.
‘El 2 de enero del 2015 hicieron la venta del inmueble que debió ser embargado, notificándonos el 6 de febrero que no pudo ser posible el embargo porque el bien inmueble fue traspasado.
‘Hemos exigido en la Secretaria General de Gobierno atención al caso porque ahora la Junta de Conciliación Especial de Tuxtepec y el Registro Público de la Propiedad se echan la bolita. Y con el licenciado César de atención a las demandas sociales de la SEGOB, las cosas no caminan’, agregó otro manifestante.
Cabe referir, que debido a que el embargo no se pudo realizar, se afectó a un trabajador que ganó el laudo desde abril del 2012 y trabajó 32 años, sin que su patrón Rolando García le haya pagado algo, por lo que presumen que este señor haya comprado a las autoridades estatales.