Oaxaca Oax. – Activistas del Frente Popular 14 de Junio, protestaron en el palacio municipal inconformes porque a 6 comerciantes ambulantes del centro de la ciudad, no les permiten vender en sus lugares.

 

 

Florencio Cruz Bolaños, integrante de la comisión política del referido frente, denunció que el municipio no permite que sus compañeros se instalen en sus espacios donde ya llevan tiempo trabajando.

Dijo que el único delito que cometieron los comerciantes, fue salirse de la Coordinadora de Organizaciones Sociales (COS), que tiene el apoyo del municipio e ingresar al FP- 14 de Junio y como consecuencia no permiten que sus compañeros de instalen el día de hoy en sus centros de trabajo.

Por su parte Germán Martínez Juárez, mencionó “yo trabajo vendiendo aretes en la 1a calle de Bustamante y hoy no nos dejan trabajar, porque estaba con la COS, que nos cobraba 500 pesos semanales; ahora los compañeros de la 14 de junio nos brindaron un apoyo y aquí estamos. Los coordinadores mandados por el dirigente Geovani Rojas, nos cobraban puntualmente a los comerciantes; yo llevo 7 años vendiendo en ese lugar y no quieren respetar mi espacio”.

Este día César Toledo, titular de la Coordinación de Inspección y Vigilancia de Comercio Establecido y Vía Pública del Municipio de Oaxaca de Juárez, mandó a cuidar el área para que ninguno de los 6 comerciantes pudieran vender en sus espacios que por derecho les corresponden, porque ya llevan años en sus lugares; porque los espacios no son propiedad de las organizaciones políticas, sino de los vendedores que cada día han trabajado y ganado por antigüedad; explicó Florencio Cruz.