Francisco Cruz

Oaxaca, Oax.- Los pobladores de la comunidad de San Pablo Guilá, así como de las rancherías El Colorado y Rancho Blanco, retiraron los bloqueos carreteros que desde esta mañana iniciaron en la capital del estado.

 

 

Una comisión de funcionarios del Gobierno de Oaxaca acordó con los inconformes instalar una mesa de diálogo en la agencia municipal de San Felipe del Agua, para atender sus demandas.

Los manifestantes tienen 4 días en plantón a las afueras de las oficinas de Ciudad Administrativa y son encabezados por José Vásquez Morales, agente municipal de San Pablo Guilá.

“No hemos recibido los recursos del ramo 28 y 33 hasta el momento, esto a pesar de que nuestra comunidad y las rancherías somos mayor población que la cabecera municipal. Felipe Martínez, presidente municipal de Matatlán, nos ha desconocido como autoridades municipales y nunca nos ha dado la cara”.

Las participaciones del ramo 28 y 33, que el Ayuntamiento de Santiago Matatlán debe entregar a San Pedro Guilá, ascienden a más de un millón de pesos.