OLIVIA HERNÁNDEZ

La directora del Hospital Civil ‘Dr. Aurelio Valdivieso’, Maritza Jenny Hernández Cuevas, señaló que el 65 por ciento de los pacientes que atiende la institución son referidos del interior del estado o incluso de otras instituciones, dada la capacidad resolutiva del hospital.

 

 

Durante el anuncio de las Jornadas Médicas que se llevarán a cabo con motivo del 51 aniversario del nosocomio, la directora agregó que la principal causa de ingreso a la institución es por traumatismo cráneo encefálico.

“El ingreso de pacientes es por accidentes principalmente, con traumatismos cráneo encefálicos leves, moderados y graves”, apuntó. En tanto que la atención más productiva, indicó, es la gineco-obstétrica.

Las actividades que realizarán en el marco de las Jornadas Médicas se encuentran talleres de cuidados paliativos, obesidad infantil, acceso vascular intraóseo, parto eutócico, parto pélvico y hemorragia obstétrica, entre otras.

Así mismo invitó a todo el gremio médico a participar en el concurso de fotografía y el concurso para crear el slogan del hospital, pues a sus 51 años no cuenta con uno.