Lorenzo Rafael/ Rodolfo Sánchez
Las autoridades municipales de Santa Lucía del Camino clausuraron la Macroplaza con el argumento de que no se han pagado los impuestos correspondientes para ofrecer servicios.
En los accesos fueron colocados sellos de clausura así como cintas donde se indica que no se permite el acceso hasta que se regularice la situación.
En la leyenda de los sellos se indica que se violaron artículos para permitir la continuidad de operaciones, por lo que se deberá llevar a cabo el trámite necesario para reanudar sus actividades comerciales.
Afuera de los establecimientos los trabajadores esperan indicaciones, ya que no se permite abrir las puertas, también personas que realizarían compras esperan su habrá o no la posibilidad de llevar a cabo alguna compra.
Personal de la plaza solamente ha indicado que en breve comenzarán a abrirse las puertas, pero las actividades serán parciales.
En los accesos de ese centro comercial ubicado sobre la carretera internacional Cristóbal Colón, frente a la SCT, fueron colocados bandas y sellos para impedir el paso a toda persona.
Las notificaciones se fundamentan en lo dispuesto por los artículos 1, 2, 45, 73, 93, de fracciones I y II de la Ley Orgánica Municipal del estado de Oaxaca, la ley General de Ingresos Municipales, ley de Hacienda municipal.