Oaxaca, Oax. El fiscal General de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruíz informó que solo se ha registrado ante esta instancia entre una o dos denuncias en contra de los participantes de la contienda electoral del 5 de junio.
Denuncias que dijo deberán ser investigadas para conocer si son hechos reales o solo para generar la nota. Y es que en los pasados días alrededor de ocho candidatos del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Renovación Social (PRS) a la gubernatura, denunciaron haber recibido amenazas de muerte.
Benjamín Robles Montoya, candidato a Gobernador denunció que ha recibido constantes amenazas de muerte, de las cuales ha responsabilizado al mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo.
En este sentido, el fiscal aseguró desconocer de más denuncias y adelantó que junto con Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (FEPADE) se puso en marcha desde hace dos meses un operativo para salvaguardar la seguridad de los participantes.
Operativo que aseguró se fortalecerá desde un día antes de la jornada comicial con la participación 945 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, 300 ministerios públicos y 200 peritos.
“Estamos atentos para recibir las denuncias en caso de quienes reciban amenazas, la fiscalía tiene la responsabilidad de investigar”, sostuvo el funcionario.