REFORMA / Édgar Hernández

Tapachula, México.- Dos menores murieron anoche después que un bloqueo de simpatizantes del PVEM impidió el paso a una ambulancia que los trasladaba de emergencia del Municipio de Chanal a San Cristóbal de las Casas, Chiapas, informaron fuentes oficiales.

 

 

Los pequeños se habían intoxicado en sus domicilios, por lo que fueron trasladados al centro de salud, en el que, sin embargo, no había médico porque no pudo pasar a la cabecera por el bloqueo, que inició desde el miércoles.

Las fuentes explicaron que después de que los menores, identificados como Moisés y Héctor Gómez, llegaron al Centro de Salud, fueron trasladados en una ambulancia del Ayuntamiento, pero los manifestantes evitaron su paso y retuvieron al chofer.

Los familiares de los pequeños optaron por bajarlos de la ambulancia y subirlos a un vehículo particular hacia San Cristóbal de las Casas.

La Procuraduría de Justicia de Chiapas informó en un comunicado que, al ingresar al Hospital de las Culturas, los menores ya no presentaban signos vitales.

“Perdieron la vida al no recibir atención médica oportuna”, apuntó el reporte oficial.

Por lo anterior, la autoridad abrió la carpeta de investigación 0179-078-1001-2016, por el delito de homicidio.

Juan Carlos Gómez Aranda, Secretario de Gobierno de Chiapas, aseguró en breve entrevista que este hecho no quedará impune.

Sostuvo que el lamentable hecho ocurrió mientras se firmaba una minuta de acuerdos entre lo inconformes y autoridades del Ayuntamiento, por lo que condenó la intransigencia de los manifestantes.

Liderados por un coordinador local del PVEM, Rafael Etzin Gómez, los opositores al Alcalde priista Javier Velasco Bautista reclaman plazas en el Ayuntamiento, obras para colonias y otros compromisos políticos, indicaron las fuentes consultadas.

Velasco Bautista asumió la Presidencia municipal en marzo pasado luego de la renuncia de su esposa, Olga Gómez López, que obtuvo la candidatura de última hora para que su partido cumpliera la cuota de género en los comicios pasados.