Agustín Gutiérrez

 

 

Fuentes internas de su equipo de campaña confirmaron que el candidato por el PT, Benjamín Robles Montoya, prepara una ofensiva en contra del perredista José Antonio Estefan Garfias y a quien considera su mecenas, Gabino Cué Monteagudo.

Ello durante el debate que se efectuará la noche de este viernes y que organiza el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión.

Entre otras tarjetas informativas que prepararon a Robles Montoya, se encuentran detalles del enriquecimiento ilícito de Jorge Castillo Díaz, quien según fuentes del PT, financia la campaña de Estefan Garfias.

Exhibirá asimismo documentos que ha presentado a la Procuraduría General de la República sobre sobre el desfalco en el gobierno de Oaxaca de por lo menos 10 mil millones de pesos.

Robles Montoya revelará igualmente el monto millonario que a través de Castillo Díaz se entregó a los líderes nacionales y estatales del PRD y del PAN, para que Estefan Garfias fuera candidato a gobernador por esa alianza.

Igualmente, el número de concesiones para el transporte público que otorgó Estefan Garfias durante su gestión como coordinador de Transporte y como secretario de Vialidad y Transporte, en los que los principales beneficiarios fueron priístas.

Además, la lista de empresas constructoras de Puebla, Nuevo León, Jalisco y la Ciudad de México que se han beneficiado con la obra pública del gobierno de Oaxaca, y en el que se ha dejado en el abandono a las empresas oaxaqueñas.