OLIVIA HERNÁNDEZ
A pesar de que el gobierno estatal anunció un monto de 110 millones de pesos para mejoras en la infraestructura del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, dos de ellas se encuentran suspendidas por las empresas constructoras que las tenían a cargo.
“Esperamos que a la brevedad se reinicien las obras… nosotros suponemos que fueron suspendidas porque no tenían recurso financiero, las empresas no tenían un contrato ni una fecha de pago por eso fueron suspendida…”, indicó el delegado de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Carlos Alberto Pérez Bautista.
Por lo que confió en que se reinicien los trabajos a la brevedad posible ya que “tenemos la palabra del gobernador para que las empresas puedan tener su pago y concluyan con la remodelación”, apuntó.
Respecto a las protesta de trabajadores que se dieron en las últimas semanas, el representante sindical detalló que como resultado obtuvieron la adquisición de una lavadora que les será entregada este día, en tanto que sostendrán una reunión el próximo 4 de mayo para acordar la fecha de entrega de dos lavadoras y secadoras más.
En cuanto al señalamiento sobre que dichas protestas eran más bien de un tema sindical ante la próxima renovación de la dirigencia, Pérez Bautista aseguró que “alguien le dio la mala información al ingeniero”, pues en una reunión se aclaró y se solicitó que no se desvirtúe la información, dado que las demandas de los trabajadores son reales y hay evidencias de ello, concluyó.