El dirigente de un grupo de mototaxistas en la zona norte de la ciudad de Oaxaca, Federico Diego Solís, fue detenido anoche por el delito de robo y recluido en el penal ubicado en Santa María Ixcotel.
Ante ello, otro grupo de transportistas también de la zona norte, que encabeza Bárbara Avendaño, se manifestó al mediodía de este sábado en los juzgados ubicados a un costado del reclusorio.
Ello para exigir que no sea liberado bajo fianza y que por el contrario le ejecuten órdenes de aprehensión que tiene pendiente desde el año 2007, por delitos como fraude, robo, entre otros.
La representante de los inconformes expuso que Federico Diego Solís ha defraudado a cuando menos 20 personas con 30 mil pesos a cada uno, bajo el argumento de conseguirles una concesión de mototaxi, lo cual no cumplió.
Por esa misma causa fue expulsado, añadieron, de la CTM, debido a la forma fraudulenta en que se conducía; no obstante, buscó cobijo con la organización Frente Popular “14 de Junio”.
Señalaron también que Diego Solís es defendido por el candidato a gobernador, Benjamín Robles Montoya, y por Jesús López Romero y Pável López Gómez, por lo cual demandaron que no haya impunidad en contra de dicha persona.