Integrantes de la Sección 22 del SNTE encabezados por Rubén Núñez Ginez, protagonizaron un zafarrancho en el interior del Juzgado Segundo de lo Penal, tras la determinación de la jueza Lucero Hernández Melchor, de dictar auto de formal prisión al secretario de Finanzas de la gremial, Aciel Sibaja.

Los mentores encabezados por su secretario general gritaron a la autoridad juzgadora y pretendían arremeter con violencia, cuando fueron calmados por los uniformados y personal presente.

Y es que desde el mediodía, un reducido grupo de integrantes del magisterio se concentró afuera del juzgado, ubicado en la parte posterior de la penitenciaría central de Santa María Ixcotel, para exigir la liberación del profesor, acusado de malversación de recursos.

En el caso de los delitos del fuero común por el cual le fue dictado auto de formal prisión poco después de las 14:00 horas, fue por tentativa de homicidio y robo; el secretario de Finanzas también tiene acusaciones del orden federal por presunto lavado de dinero, entre otros.