HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Momentos de desesperación y angustia, pasó por cerca de una hora la señora Miriam Erika Martínez Cruz, quien por un descuido, perdió a su hija Rosario Guadalupe, de tres años de edad, cuando esta se encontraba jugando en las canchas de la colonia Tepeyac, en esta ciudad.

Aproximadamente a las 12:20 horas, elementos de la Policía Municipal fueron alertados que una mujer pedía auxilio en el barrio de Guadalupe, en dicho asentamiento, pues informó que su hija había desaparecido mientras jugaba en las canchas.

 

Enseguida los uniformados se aproximaron con el fin de brindar el auxilio correspondiente, siendo abordados por la señora Miriam, vecina de la colonia Tepeyac, quien asustada y nerviosa, dijo a los policías que su hija Rosario, de tres años de edad, quien vestía tenis color rosa, con playera y short blancos, había desaparecido mientras se encontraba jugando en la cancha de usos múltiples, ubicada a un costado de la iglesia.

A las 13:00 horas, cuerpos de seguridad que desconocían el reporte, se percataron que en la calle Fray Zumarraga, en la misma colonia, caminaba en la banqueta una niña sin la compañía de un adulto, por lo que detuvieron la marcha de la patrulla para resguardarla y posteriormente trasladarla al albergue del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, en la agencia El Carmen.

Juan Manuel Rangel Tapia, director de la Subprocuraduria para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, fue el encargado de localizar a la madre la menor, mientras esta era cuidada por la policía Elvia Celina Acevedo Martínez.

Fue hasta las 13:30 horas que Miriam Erika fue informada sobre la aparición de su hija, por lo que en compañía de sus familiares, acudió a esta instancia con el fin de que se le fuera entregada y recibiera las recomendaciones con el fin mejorar la seguridad de la pequeña Rosario, quien regresó a salvo a su hogar.

Se extravía menor y la policía cuida de ella