La Jornada
Ciudad de México. César Camacho Quiroz, coordinador de los diputados federales priístas, advirtió este mediodía que sería irresponsable que las minutas que envíe el Senado a la Cámara de Diputados, se pretendan llevar al pleno de San Lázaro sin antes haber pasado por las comisiones.
A unas horas de que concluya el periodo ordinario de sesiones, la presidencia de la Cámara de Diputados informó que hasta el mediodía no le habían sido remitidas las minutas aprobadas por el Senado en la madrugada del viernes, entre ellas la nueva ley para sancionar y prevenir la tortura y tratos inhumanos, crueles y degradantes.
Sobre la posibilidad de que esas iniciativas puedan aprobarse antes de que concluya el periodo el 30 de abril, Camacho Quiroz insistió en que sería una irresponsabilidad que sin tocar baranda en las comisiones ordinarias, se “traigan al pleno, se discutan y se voten”.
En la sesión de hoy en la Cámara de Diputados se tiene prevista la discusión de tres dictámenes; uno para modificar la ley de cultura física y deporte; otro para reformar la Ley Orgánica del Congreso y uno más para integrar el Código de Ética de los diputados federales.