Autoridades financieras de los Estados Unidos de Norteamérica continúan la investigación en contra de José Antonio Estefan Garfias, por depósitos bancarios hasta por una cantidad cercana a los 28 millones de pesos.

Las acusaciones en contra del candidato a gobernador por los partidos PAN y PRD surgieron a finales de febrero de este año, a través de documentos y denuncias en medios de comunicación.

Sin embargo, hasta ahora el diputado federal con licencia no ha dado una postura clara y firme al respecto, como tampoco ha tocado abiertamente estos temas; en el debate televisivo de la noche del viernes, sus opositores se reservaron los cuestionamientos al respecto.

Como se informó en su momento, el pasado 24 de febrero se dio a conocer que José Antonio Estefan Garfias tiene presuntamente varios depósitos en el Brodway Bank, con sede en Austin, Texas, Estados Unidos, lo cual ha llamado la atención de las autoridades financieras del país vecino.

En total, se reporta la cantidad de 27 millones 790 mil dólares, según distintos documentos en poder de NSSOAXACA y diversos medios informativos. Entre otros números de cuenta, están la 7323258, con movimientos bancarios desde diciembre del año pasado.

Estefan Garfias, con una trayectoria de más de 30 años como militante del PRI, donde ha sido dirigente estatal así como legislador estatal y federal, renunció a su partido en febrero del año pasado, para sumarse al PRD, que lo impulsó en junio pasado como su candidato a diputado federal, lo cual ganó.

Tras ello, a principios de este año fue designado candidato a gobernador, al ganar la contienda interna a Benjamín Robles Montoya, quien logró romper la coalición entre el PAN-PRD y PT, para ser abanderado por este último partido.