Oaxaca Oax. – Miles de obreros de la Confederación de Trabajadores de México  (CTM), conmemoraron este primero de mayo el Día Internacional del Trabajo, con una marcha que partió del Paseo Juárez el Llano hacia la Alameda de la ciudad, donde desarrollaron un evento político cultural.

“Este fue un día muy importante para los trabajadores porque la lucha y la muerte de muchos compañeros para lograr los beneficios, se reflejó hoy en las circunstancias que vivimos, aunque sigue la represión por parte del gobierno”; expresó Álvaro Reyes Sánchez, secretario de organización, estadística y promoción sindical de la Federación de Trabajadores del Estado de Oaxaca.

Los sectores adheridos a la CTM, músicos, gastronómicos, embotelladores, transportistas, petroleros, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), obreros de Liconsa, lapiceros y otros sindicatos y organizaciones obreras en un número de 5 mil personas, se movilizaron para recordar a los mártires que dieron sus vidas por una mejor calidad laboral.

La CTM, se ha dedicado a trabajar para lograr mejores salarios y prestaciones para sus agremiados y más que nada por los servicios médicos, debido a que en los hospitales se han dado casos de mujeres que han abortado fuera de las instalaciones y en esos acontecimientos se refleja el desempeño de un mal gobierno.

Hoy los obreros de manifiestan en contra de esas situaciones, por lo que exigen al gobierno que se avoque a trabajar por más seguridad, ya que se han suscitado muchas muertes de transportistas cetemistas en los últimos días en el estado de Oaxaca; enfatizó el dirigente de los trabajadores Reyes Sánchez.