(Foto: Lorenzo Rafael )
Mil profesores de la Sección 22 aproximadamente, portando mantas y pancartas partieron en marcha del monumento a Benito Juárez de San Andrés Huayapam, hacia el zócalo de la ciudad.
“Es una marcha combativa y contundente con las organizaciones sociales y referentes de lucha; en la ciudad de México, con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), nuestros compañeros están iniciando una marcha también”; vociferó una mentora.
El día de hoy 1 de mayo, fecha histórica para todos los trabajadores, exigen al gobierno estatal a que salga de su escondite y reciba su pliego de demandas que entregará el magisterio en su muestra de combatividad.
El gobierno que se esconde ha demostrado su debilidad e incapacidad para resolver todas sus demandas justas, como el alto a la criminalización de la protesta social, alto a las masacres de los que están al frente de la lucha. Advierten que si no obtienen respuestas, el 15 de mayo estallarán su huelga general.
Cerca del IEEPO, se encuentran contingentes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), Sindicato Único de Trabajadores de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (SUTCAO), Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (SUTCOBAO), para unirse a la marcha de la Sección 22.