En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo y con una marcha de protesta, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregará este domingo su pliego petitorio al gobierno de Oaxaca.
Sin embargo, según informó el mandatario por la mañana en entrevista colectiva, el gobernador Gabino Cué no estará presente para recibir dicho documento, situación inédita en más de tres décadas de movimiento magisterial.
Entrevistado durante la protesta que efectuó un reducido grupo del magisterio en los juzgados ubicados en la parte posterior de la penitenciaría central de Ixcotel, Núñez Ginez dijo que el titular del Poder Ejecutivo tiene la obligación de estar presente para recibir su pliego.
“Históricamente así ha sido, si no el magisterio tendrá que hacer un reclamo hacia él y que tenga por lo menos la atención de recibir el pliego”, dijo el secretario general de la gremial, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Expuso que continúan con sus exigencias de abrogación de la Ley Estatal de Educación, la excarcelación de sus dirigentes, la reanudación de la entrega de cuotas sindicales, entre otros.
Explicó que un 20 por ciento de trabajadores de la educación se trasladará este 1 de año en mayo a la ciudad de México para participar este domingo en una movilización nacional convocada por la CNTE.
Mientras tanto en Oaxaca, a partir de las 08:00 horas saldrá una marcha del monumento a don Benito Juárez, en el crucero de la carretera federal 190 entronque a la vía hacia la Sierra Juárez, con el 80 por ciento de la membresía, con rumbo al zócalo.
Al término, una representación del magisterio entregará el pliego petitorio en el Palacio de Gobierno y se prevé que sea el titular del IEEPO, Moisés Robles Cruz, quien lo reciba.