Los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), definirán las acciones a realizar, luego que el gobierno del estado no recibiera su pliego en una reunión formal.

Al término de su marcha por el Día del Trabajo, los profesores llegaron a las puertas del palacio de gobierno para cumplir con este procedimiento como lo hacen cada año, sin embargo, encontraron puertas cerradas.

Esto les provocó molestia, por lo cual derribaron un par de vallas que estaban colocadas al frente de la puerta principal, y después se dirigieron al acceso de Flores Magón.

Además de golpear las puertas, exigieron atención inmediata, por lo que un grupo de funcionarios que fueron habilitados por las autoridades, les dijeron recibirían su documento.

Sin embargo, los profesores consideraron que este no era el mecanismo para atenderlos, pidieron que una comisión ingresara para cumplir con los formalismos establecidos para garantizar atención.

Los representantes del gobierno señalaron que tenían la instrucción de recibir el pliego en ese lugar, de otra forma se reiterarían.

Los maestros no accedieron y las puertas se cerraron, por lo cual, se dirigieron frente al palacio para concluir su mitin y señalar que en asamblea van a definir las acciones a realizar ante la forma en que actuaron las autoridades.