Alondra Mayoral

Militantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ‘Rafael Ramírez’ (FNERRR), ofrecieron una conferencia de prensa para informar que el miércoles marcharan 300 estudiantes, por la falta de respuesta a sus demandas.

 

 

‘Desde el 7 de marzo entregamos al gobierno del estado nuestro pliego de demandas, donde vienen las peticiones más sentidas de diversas escuelas en zonas marginadas de la Costa, Sierra, Mixteca, Valles Centrales, Cañada e Istmo’, señaló una joven.

Los estudiantes piden techados, canchas, becas, computadoras, autobuses para viajes de estudio, así como infraestructura para las escuelas.

‘Son 27 obras que no se han cumplido, teníamos todo para que el gobierno solo firmara y nos diera la federación los recursos para acabar las obras, sin embargo no dieron su autorización’.

También expresaron su molestia porque los funcionarios del gobierno estatal les cancelan las audiencias faltando horas.

‘Representantes de SINFRA, COPLADE y el IEEPO, quienes serían los encargados de revisar nuestro pliego petitoria para darnos posibles soluciones, sin embargo horas antes de que se celebrara la audiencia nos cancelaron’.

Cabe referir que ese jueves, los jóvenes en protesta de dicha cancelación fueron al crucero de Cinco Señores, donde con cartelones dieron a conocer a la sociedad su informidad.

Debido a que la actual administracion está a punto de terminar, la FNERRR decidió tomar medidas más concretas, ya que las manifestaciones en Ciudad Administrativa tuvieron poco impacto ante las autoridades, pese a que se firmaron minutas.

‘El miércoles nos movilizaremos con 300 estudiantes, partiendo de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, para solicitar una aufdiencia con el gobernador. Así mismo, haremos una campaña en Twitter donde denunciaremos la falta de atención del gobierno de Oaxaca’.

Para finalizar, advirtieron que si no se resuelven sus demandas se seguirán movilizando.