Rodolfo sanchez

Oaxaca Oax. – Padres de familia de la Escuela Secundaria Vicente Guerrero, bloquean la avenida Manuel Gómez Morin, rivera del río Atoyac, el puente Valerio Trujano y el puente Guadalupe Victoria en San Martín Mexicapam.

 

 

Se apoderaron tambien de su centro educativo en demanda a la intervención de las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para que investiguen a los integrantes de la sociedad cooperativa.

Luisa Garcia, denunció un fraude económico por parte de la maestra Eva Santiago Ruiz, sin que el director Tomás Alejandro García Ochoa, haya actuado para denunciarla penalmente y no congelar la cuenta; además de que dan recibos indebidos argumentando que el IEEPO, impone la cuota, cuando no es así.

Los profesores encargados de la cooperativa imponen y deciden las cuotas a las señoras que venden comida, dulces y otros artículos.

El desfalco es de 114 mil 913 pesos por las integrantes del consejo técnico de administración de la cooperativa escolar “El Porvenir”.

Otro de los problemas que enfrentan es la ausencia de 3 maestros que sólo llegan a firmar y se retiran del plantel para regresar después a la hora de la salida. Uno de ellos es coordinador académico y no tiene una actividad en la que se ocupe.

También existen mentores que llegan a la escuela en estado de ebriedad y otros casos de acoso sexual y muchas madres por temor a la represalia a sus hijas mejor se callan.