OLIVIA HERNÁNDEZ

Oaxaca, Oax.- El candidato a la gubernatura por el Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, denunció la existencia de cuentas bancarias millonarias en Estados Unidos, de Jorge Castillo; además de la nulidad de la candidatu de Pepe Toño al ser encontrado responsable del delito de actos anticipados de campaña.


 

En conferencia de prensa donde se dijo satisfecho con los resultados del debate que se llevó a cabo el pasado viernes, el candidato del PT señaló que el colaborador de José Antonio Estefan Garfias en su campaña se enriqueció de manera ilícita con las cocinas comunitarias.

Pues la empresa que provee los alimentos al DIF en Oaxaca – sin licitación alguna- es propiedad de Jorge Enrique Castillo Díaz – la cual obtuvo un contrato de 450 millones de pesos anuales, mil 834 por los cuatro años de contrato.

Muestra de ello dijo, es una cuenta encriptada, la cual en octubre del 2015 contaba con 17 millones de pesos y en diciembre del mismo año ya contaba con 24 millones de pesos.

De igual forma aseguró, que la candidatura de José Antonio Estefan Garfias tendrá que ser anulada ya que en dos ocasiones el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo declaró responsable de actos anticipados de campaña.

A quien la autoridad estatal sólo impuso una multa económica, aunque el CIPPEO establece la negación del registro a la candidatura.