REFORMA
Cd. de México.- El Día del Trabajo reunió a manifestantes en distintos estados de la República, quienes emitieron críticas y reclamos contra sus Gobernadores.
Trabajadores salieron a protestar en entidades como Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Querétaro y Chiapas.
En Oaxaca, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acusaron que el Gobierno del Estado se negó a recibir el pliego petitorio anual de la disidencia magisterial. Profesores derribaron vallas que protegían el Palacio de Gobierno.
En Xalapa, Veracruz, integrantes de distintos sindicatos salieron a marchar, pese a la cancelación oficial del desfile del Día del Trabajo. Burócratas y maestros exigieron pagos de pensiones y jubilaciones.
En el Municipio de Celaya, Guanajuato, obreros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) protestaron por la inseguridad de la región y demandaron frenar la corrupción de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal.
Contingentes del Estado de México enfocaron sus críticas en la Reforma Educativa y la Ley Atenco.
“Estamos aquí para conmemorar un año más del 1 de mayo, el día del trabajador, del trabajador en el mundo. En el caso del magisterio mexiquense este día se ha convertido en una jornada de lucha para mantener la estabilidad del magisterio.
“Esta jornada también va en contra de la represión, golpes contra las manifestaciones y encarcelamiento que estamos sufriendo, como ocurrió en Chiapas”, dijeron.